Tiene la poco envidiable función de pelear el puesto en San Martín con un tal Luis Tonelotto, el segundo máximo anotador en la categoría del club con 30 gritos y hasta ahora el goleador de la temporada con tres. Pese a ello, a que juega poco y siempre lo hace viniendo desde el banco de suplentes, Sebastián Penco a fuerza de goles viene demostrando que está para ser algo más que una buena alternativa. En ese camino por formar parte de los once iniciales ya lleva dos anotaciones en el torneo y casualidad o no ambas llegaron lejos de Concepción: la anterior en Córdoba ante Belgrano y la de ayer en Pilar ante Merlo. Por eso el nueve bromeó con que va por la primera en San Juan y que sirva para sumar de a tres.
"La verdad que es algo curioso el tema de marcar afuera. Lo que espero es que sirva la próxima vez para ganar. Hoy (por ayer) estuvimos cerca de hacerlo y por un descuido nos quedamos con un empate que nos deja gusto a poco", analizó Penco quien cuando se lo consultó sobre si sentía que debía hacer el doble por el tema de pelear el puesto con el capitán del equipo respondió que "por ahí un poco sí, pero uno sabe que acá está para sumar y generarle el problema al técnico que tenga que elegir entre los que mejor estén. Para eso vine y por suerte las cosas se me están dando bien. No me desespero por ser titular, eso se dará cuando tenga que ser".
QUEMAN LAS REDES
El buen presente de Penco está inmerso en el gran momento que atraviesan los tres delanteros del Verdinegro que jugaron hasta el momento en la temporada. Tonelotto ya suma tres goles, Penco lo sigue a uno de distancia y Cuevas acumula también un grito. Es decir acumulan seis, justamente la mitad de lo que sumaron en toda la temporada los máximos anotadores la campaña anterior del equipo de Concepción: justamente el Chivato marcó siete y Marcos Quiroga cinco. Ese fue un gran déficit del torneo pasado, algo contrario al actual pues está como el segundo máximo anotador del certamen.

