River Plate, que viene de la obtención de la Copa Sudamericana, le ganaba 1-0 a Quilmes, como visitante, y el árbitro Patricio Loustau suspendió el juego a los 45 minutos del segundo tiempo por falta de garantías en el cotejo de la fecha 19, por la definición del certamen de Primera División, que se adjudicó Racing. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo Carlos Sánchez, a los 36m. de la etapa final.

Con este resultado, River quedó como escolta con 39 puntos y a dos unidades del campeón Racing (41), que derrotó en su cancha a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0.

Aunque el elenco ‘millonario‘ ya había concretado su gran objetivo que se había planteado para este semestre final de 2014, con la obtención de un título internacional después de 17 años, tras la Supercopa Sudamericana de 1997.

El entrenador Marcelo Gallardo, exitoso reemplazante del riojano Ramón Díaz, quien dejó el cargo luego de lograr el título del Torneo Final pasado, optó al certamen internacional y en esa decisión lo hizo perder una importante ventaja que llevaba en el Campeonato de Primera División, que finalmente se llevó Racing.
River tomó el control del cotejo y manejó los tiempos a través del buen trabajo en el mediocampo de Pisculichi, como lanzador, y Ponzio, que a veces se excedió en el juego brusco, apoyados en el fondo por las tarea de la zaga central formada por Pezzella y Ramiro Funes Mori.

Sin embargo, ese dominio no se vio reflejado en el arco contrario.
El negocio de Quilmes fue esperar en su campo y sacar los contraataques.

En la segunda etapa empezaron mejor. El visitante estuvo cerca de abrir el marcador con una jugada entre Vangioni y Cavenaghi, que cedió a Mora que definió por arriba de la salida de Benítez, pero Bontempo salvó.

Cuando parecía que River no podía lograr la victoria hubo un cambio de frente de Ponzio para Sánchez, que sacó un zurdazo al ángulo que desató el festejo Millonario. Y, cuando el partido se moría, los hinchas locales se pusieron violentos y el árbitro suspendió el partido por falta de garantías.