Punto final. Claudio Tapia, presidente de la AFA, charla con Sebastián Beccacece (quien asumirá en Defensa y Justicia), Nicolás Diez y Martín Bressan, quienes firmaron la rescisión del contrato con la Selección.

Ya con la eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia en el pasado, la Asociación del Fútbol Argentino hizo ayer oficial la salida de Sebastián Beccacece. El ahora ex ayudante de campo del entrenador Jorge Sampaoli -quien también estaba a cargo de la Sub 20- dejó su cargo junto a otros dos integrantes del cuerpo técnico: Nicolás Diez y Martín Bressan. Un dato no menor es que el círculo de "colaboradores" de Sampaoli trepó hasta la cifra de 14 integrantes durante el torneo mundial.

En una reunión con el presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio Tapia, se definió de mutuo acuerdo la rescisión de los contratos de los tres ayudantes del DT, una determinación que era un secreto a voces incluso desde antes de la eliminación de la Argentina.

"Esta Asociación quiere agradecer a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado y la predisposición para concluir las vinculaciones laborales, deseándoles el mayor de los éxitos en sus carreras deportivas", destaca el comunicado difundido por la AFA.

Los cortocircuitos entre Sampaoli y Beccacece se habían hecho públicos durante la estadía de la Selección en Rusia. Incluso, ambos habían llegado a mantener discusiones frente a los propios jugadores, lo cual marcó lo que era la "interna" por ese momento. La relación ya estaba desgastada hace varios meses y las versiones indicaban que, una vez finalizada la participación del equipo en el Mundial, se disolvería la sociedad. Los rumores se cristalizaron ayer con la rescisión del vínculo.

Con el alejamiento de Beccacece, quien anoche ya fue oficializado como otra vez entrenador de Defensa y Justicia, la AFA deberá confirmar quién quedará a cargo de la Selección Sub-20, que el próximo verano deberá afrontar el Sudamericano de la categoría.

Mientras se espera una resolución sobre si Sampaoli seguirá al frente del combinado "Albiceleste" o si dejará su cargo (a partir de una renuncia o de un despido por parte de la AFA), el cuerpo técnico comienza a desarmarse.


 

Candidatos

En las juveniles

Con la renuncia de Beccacece al cargo de entrenador Sub-20 que iba a tomar, los apuntados para sucederlo son Pablo Aimar y Diego Placente, quienes están a cargo de la Sub 17 y Sub 15.

¿El cónclave?

Si bien no es oficial, circula con mucha fuerza por la AFA la idea que Claudio Tapia, probablemente acompañado de Daniel Angelici, se reúna el próximo viernes con Jorge Sampaoli (foto) para escuchar su balance del Mundial en Rusia. Será en ese momento donde el futuro del DT se comenzará a definir y habrá que ver si hay una salida "consensuada, hoy sin dudas, la opción menos probable, o se decide ponerle punto final al vínculo de manera unilateral".