El mal clima de ayer fue el causante también de la postergación del clásico que debía jugarse en Concepción (sólo con público local) entre San Martín y Desamparados. La noticia no fue bien recibida por el técnico de Desamparados, Julio González, quien argumentó que por el mal momento del Puyutano en la Primera local lo mejor era jugar el clásico lo antes posible, para tratar de sumar ante el archirrival, lo que significaría un envión anímico. Mientras que en la vereda de enfrente, para el técnico Verdinegro, Alejandro Gómez, la suspensión sirve para cuidar el campo de juego y también por la concurrencia de público.
El “Cano” Gómez agregó que sus jugadores están tranquilos: “Ellos deben tomar todos los partidos como una final, contra Sportivo es un plus extra y a los clásicos hay que ganarlos si o si”. Mientras que Julio González reconoció que el clásico frente a San Martín podía servir, ya que estaban en óptimas condiciones: “Conseguimos lograr un buen funcionamiento y sólo nos falta sumar, hubiese sido mejor jugar el clásico hoy (por ayer)”. A ambos la noticia les llegó sobre la hora, ya que en Cuarta División los jugadores estaban citados para las 12 y el encuentro comenzaba a las 14.
Ahora habrá que esperar la decisión de la Liga Sanjuanina de reprogramar la 12da fecha. La idea que se maneja es que se juegue el próximo fin de semana como estaba programado, con cinco encuentros el día sábado como se debía jugar en la jornada de ayer: San Martín-Desamparados, Trinidad-Villa Obrera, Marquesado-Aberastain, Peñarol-Alianza y Del Bono-Colón, mientras que para el día domingo había solamente un sólo partido, 9 de Julio-Árbol Verde.
Habrá que esperar la resolución de la policía de San Juan ya que el próximo sábado se jugará el partido de rugby entre Los Pumas y la Sudamérica XV en el Estadio del Bicentenario y la Policía estará abocada a cubrir ese espectáculo internacional.
