El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped empató ayer con Irlanda 2-2 y definirá hoy con Sudáfrica el título del torneo Cuatro Naciones, que se disputa en Quilmes. Las Leonas, que perdían 2-0, salvaron su invicto con goles de Silvina D‘Elía y Carla Dupuy, a los 10 y 31 minutos del segundo tiempo. Shirley McCay y Clioohna Sargent adelantaron a las europeas en el marcador durante la parte inicial.

Clasificadas para los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012, las chicas argentinas jugarán hoy desde las 17.30 la final con Sudáfrica, rival al que venció por 4-1 en la segunda fecha.

La mendocina Silvina D’Elía, autora de uno de los goles de ayer, dijo con respecto al encuentro decisivo ante Sudáfrica: “Llegamos bastante cansadas por la época del año, pero esta camiseta siempre se la defiende a muerte. Creo que va a ser un encuentro muy duro, ante un equipo que propuso un muy buen partido el otro día. Nos conocemos bastante y vamos a jugar a morir como se juegan las finales. Estamos tranquilas, este es un equipo muy joven que va a jugar otra final”.