Estudiantes' team coach Nelson Vivas (C-R) reacts after Argentinian referee Silvio Trucco (not in frame) shows a red card during their Argentina First Divsion football match against Boca Juniors  Ciudad de La Plata stadium in La Plata, Argentina on May 6, 2017.  / AFP / ALEJANDRO PAGNI
El día que Vivas enloqueció y se arrancó la camisa

Nelson Vivas renunció a la dirección técnica de Estudiantes de La Plata luego de la eliminación que sufrió su equipo a manos del humilde Sport Club Pacífico de General Alvear en los 32avos. de final de la Copa Argentina. La determinación del DT sorprendió a los jugadores, quienes estaban listos para comenzar la práctica en el predio del club en City Bell. Vivas los reunió en el campo de juego y les comunicó que dejaba su cargo.

 

El entrenador también informó su decisión a los dirigentes del "Pincha", quienes le ofrecieron continuar y dirigir los tres partidos que restan del torneo de Primera División. Sin embargo, Vivas no aceptó y su cargo será ocupado de manera interina por Lucas Nardi, DT de la reserva.

"El responsable de todo esto soy yo", había dicho Vivas tras la caída por 3-2 de su equipo ante el conjunto mendocino, que milita en el torneo Federal B. El entrenador, además, calificó la derrota como "lamentable" y admitió que el equipo no estuvo "a la altura" de la institución. "Era un partido en el que teníamos que pasar de fase y no lo hicimos. Es un golpe duro", agregó.

 

Vivas, de 47 años, había asumido al frente del "Pincha" en diciembre de 2015.