Los Pumas intentarán cambiar la pálida imagen que dejaron el fin de semana pasado en Soweto cuando reciban hoy a Sudáfrica en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, por la segunda fecha del Rugby Championship.
El encuentro, que comenzará a las 16.10 y será transmitido en directo por ESPN+ y ESPN HD, será otro duro examen para el equipo orientado tácticamente por Santiago Phelan, que llega golpeado tras la paliza sufrida como visitante ante el mismo rival por 73-13.
Previamente, desde las 4.25 (hora argentina), Nueva Zelanda y Australia chocarán en Wellington en la revancha del encuentro que los All Blacks ganaron la semana pasada en Sydney. Este partido también se podrá ver en directo a través de las mismas señales de cable.
Si en el desafortunado viaje a Johannesburgo el equipo jugó diezmado, en Mendoza las ausencias serán aún más notorias. Nuevamente quedó al margen el capitán Juan Martín Fernández Lobbe, pero a él se sumarán los segundas líneas Patricio Albacete y Manuel Carizza y el talentoso Juan Martín Hernández, todos ellos lesionados en la derrota ante los “Boks”.
Por suerte, Marcos Ayerza ya está recuperado y será parte de la primera línea en la que el hooker será el mendocino Eusebio Guiñazú y Juan Figallo pasará como pilar derecho.
La segunda línea la integrarán Julio Farías y Manuel Carizza, en tanto que la tercera línea será la misma. Entre los backs, en tanto, Lucas González ingresará por Hernández y Agulla lo hará por Juan Imhoff.
La premisa para será mejorar en las formaciones fijas para poder tener la pelota, algo que prácticamente no sucedió en la ida.
Y además habrá que mejorar en la primera línea de defensa y ser más agresivo a la hora de tacklear. Si se dificulta la obtención en las posiciones fijas, la única forma de atacar será a partir de pelotas recuperadas.
Si bien el año pasado, Los Pumas lograron un histórico empate ante los Springboks en el mismo escenario de hoy, que a la postre terminó siendo el único partido en el certamen que el equipo no perdió, soñar con un resultado parecido parece imprudente.
Sudáfrica mejoró con respecto al 2012 y el conjunto albiceleste llega muy disminuido, además de golpeado por la dura derrota de hace una semana.
Lo importante es que los jugadores recuperen la actitud que históricamente ha caracterizado a Los Pumas. Si lo hacen y a la vez mejoran en scrums y lines, el encuentro será mucho más parejo y la brecha será menor.
Las probables formaciones son:
Argentina: Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi, Horacio Agulla; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera; Mariano Galarza, Julio Farías Cabello; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza. DT: Sgo. Phelan.
Sudáfrica: Willie le Roux; Bjorn Basson, J.J. Engelbrecht, Jean de Villiers y Bryan Habana; Morné Steyn y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Francois Louw; Juandré Kruger y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira. DT: Heyneke Meyer.

