No será un partido más el de esta tarde para el Verdinegro cuando, a las 16, reciba en el Hilario Sánchez a Huracán, porque habrá mucho en juego: marcará el reencuentro con su gente tras el parate por Copa América, la urgencia de victoria tras 5 fechas sin conseguirlo, el debut en el torneo del refuerzo Matías Fissore y el plus que tendrá la presencia por primera vez con la camiseta del Globo de Mauro Bogado, un símbolo verdinegro (jugó 4 años) que tendrá su partido especial ya que hace un mes era el capitán de San Martín. Todo junto se dará, en el encuentro que puede elevar la cifra a 19 partidos sin perder de local, para comenzar a gestar la segunda parte del campeonato, donde la permanencia y mantenerse en mitad de tabla es el objetivo.
El conjunto de Carlos Mayor viene de empatar 0-0 en La Plata ante Estudiantes, donde no pudo hacer su juego y se puso como meta volver a encontrar hoy su propuesta. No tendrá a Raúl Iberbia y Michael Covea que llegaron a la 5ta amarilla, y en sus lugares estarán Marcos Pinto marcando el lateral izquierdo y Matías Fissore en la zona derecha de los volantes. Este último viene de Rafaela, es una de las tres caras nuevas y luego de 6 meses sin jugar de manera oficial, hoy tendrá su debut por el torneo de Primera División (jugó en la semana en la caída por penales por Copa Argentina ante Estudiantes), y los ojos estarán puestos en cómo rinde el cordobés que se define como volante central, pero que estará por la banda. Además, regresa José Luis Gómez (sale Capelli), con todo lo que representa en la faz defensiva y cuando pasa al ataque.
Mientras que en Huracán sobresale el estreno de Bogado, cuyo último partido oficial fue con la camiseta verdinegra y luego se marchó, por lo que su debut será doblemente especial para él.

