Ya está todo listo para que a partir de hoy comience la undécima edición consecutiva del concurso "El Deportista del Año", iniciativa de DIARIO DE CUYO que se renueva cada año para tender un puente entre al gente que vibra con el deporte y los protagonistas de los logros más destacados.

Este año son 20 las disciplinas seleccionadas para que la gente elija a los que considere como los mejores de cada una de ellas, en lo que será de las 10 ediciones hasta ahora el que más categorías contiene. Esto es producto también de un año prolífico de actuaciones destacadas.

Así, los sanjuaninos podrán elegir entre estas disciplinas: atletismo, automovilismo, básquetbol, boxeo, carrera de aventuras, ciclismo, fútbol local, fútbol nacional, hockey césped, hockey patines femenino, hockey patines masculino, motociclismo, mountain bike, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, triatlón, vóleibol y gran DT.



El procedimiento

Como en las últimas ediciones, la metodología de la elección constará de dos etapas. A partir de la edición de hoy de DIARIO DE CUYO aparecerá el cupón (ver página 62) para que los amantes del deporte voten por aquellos deportistas que consideren que hayan tenido una actuación sobresaliente este año. En cada una de las disciplinas se podrá elegir hasta tres deportistas por cada categoría, pero no es obligatorio votar en todas o que sean necesariamente tres los nombres. Para ayudar a la gente a votar en alguna disciplina, todo el equipo de PASIÓN DEPORTIVA elaboró una guía de protagonistas que tuvieron logros destacados, aunque no es obligatorio votar solamente entre estos nombres. En otras palabras, cada uno puede votar por quien quiera.

La segunda etapa

Un jurado especializado -conformado por deportistas, dirigentes y periodistas- votará de forma personal al que considere como el mejor de esos tres deportistas elegidos por la gente y además al mejor de todos, el que será coronado como "Deportista del Año 2011". La fiesta de premiación del año pasado coronó a Luciana Agudo, la campeona del mundo en hockey sobre patines, como la "Deportista 2010". Además, Diego Elizondo ganó en atletismo, Lino Sisterna en automovilismo, Luis Segali en básquetbol, Pablo Scadding en carrera de aventuras, Jorge Pi en ciclismo, Mario Agüero en fútbol local, Sebastián Penco en fútbol nacional, Inés Buteler en hockey césped, Oscar Oviedo en hockey patines masculino, Mario Frack en motociclismo, Mauro Berrocal en mountain bike, Alejandro Gómez en rugby, Facundo Alvo en tenis, Gonzalo Tellechea en triatlón, Federico Pereyra en vóleibol y Jorge Otiñano como gran DT.

Desde hoy comienza el proceso para conocer los preferidos de este año.