El seleccionado argentino de fútbol, sin la presencia de Lionel Messi, realizó ayer por la tarde en el predio del club Atlético Mineiro de Belo Horizonte el primer entrenamiento con vistas al encuentro que sostendrá el próximo jueves ante Brasil por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. 

Del entrenamiento llevado a cabo en el predio de ‘Cidade do Galo‘ participaron el sanjuanino Emmanuel Mas, Fernando Belluschi, Marcos Acuña, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Ángel Correa, Ezequiel Lavezzi, Lucas Pratto, Julio Buffarini, Ramiro Funes Mori, Gerónimo Rulli, Sergio Agüero, Otamendi, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia. 

Edgardo Bauza separó a los futbolistas en tres grupos: los que jugaron el domingo para sus clubes se limitaron a trotar alrededor del campo principal, otros hicieron fútbol en espacios reducidos, y Rulli y Guzmán trabajaron con Gustavo Campagnuolo, entrenador de arqueros. 

Hoy, a las 15, Bauza podrá realizar el primer entrenamiento con el plantel completo, ya que Messi y Javier Mascherano arribarán por la mañana procedentes de Barcelona. Una particularidad del viaje emprendido por Messi y Mascherano es que ambos compartirán el viaje con Neymar, quien alquiló un vuelo charter para llegar a Brasil. 

Refiriéndose al encuentro, la mayoría de los futbolistas coincidieron en que la victoria es el ‘único resultado‘ que sirve con miras al futuro, dada la ubicación que ocupa la Argentina en la tabla de posiciones. ‘No estamos en una buena posición y es fundamental ganar. Los partidos con Brasil siempre son difíciles. Trataremos de hacer lo mejor y traer los tres puntos. Mirando la tabla es medio raro, pero tenemos una oportunidad para sumar los tres puntos y ponernos ahí arriba‘, reconoció el ‘Kun‘ Agüero. 
Al referirse a su situación personal, el jugador del Manchester City comentó que se puso ‘contento porque el técnico sigue apostando por mí y lo que tengo que hacer es demostrar y tratar de hacer todo lo mejor. Mi ilusión y las ganas siempre están‘. 
Por su parte, Otamendi señaló que ‘Brasil es clásico para nosotros y trataremos de ganarle, porque es el único resultado que nos sirve es ganar‘. 

 

“Esperaba ser convocado”


El mediocampista de San Lorenzo, Fernando Belluschi, admitió ayer que ‘esperaba con ansiedad ser convocado‘ al seleccionado argentino de fútbol. ‘Estoy contento y empezando a disfrutar esto. Esperaba con ansiedad ser convocado desde que se lesionó Dybala y desde que Bauza dijo que estaba la posibilidad de convocarme. Lamentablemente la razón fue por la lesión de un colega‘, dijo el volante por ESPN. 

Y agregó: ‘Siempre trato de dar lo mejor en San Lorenzo. Se dio la posibilidad. Tampoco es que lo esperaba por mi nivel, sino que empecé a entusiasmarme  cuando se empezó a hablar en los medios‘. ‘Vengo con la idea de disfrutar y aportar al equipo lo que necesite. Quiero sumar y tirar para adelante‘, resaltó el mediocampista que forma parte del plantel que jugará en esta doble fecha de Eliminatorias frente a Brasil, en Belo Horizonte, y Colombia, en San Juan. 

Sobre el cotejo frente a Brasil, Belluschi expresó: ‘Va a ser un partido muy difícil. Los partidos entre Argentina y Brasil son como los clásicos en Argentina. Será durísimo. Dejaremos todo y esperemos ganar. Los dos equipos tienen calidad de jugadores, pero creo que podemos adquirir un buen nivel de juego y dar un buen espectáculo, pese a que no se viene haciendo así‘.