El fútbol te da siempre revancha. Esa oportunidad para volver a demostrar que un equipo está para cosas serias y que lo pasado tiene que quedar allí. Ante esa posibilidad, pero por sobre todo por ser ante su gente, San Martín recibirá a la CAI desde las 17.30, con varios objetivos en común. Olvidarse el doloroso 1-4 en contra la fecha pasada ante Rafaela en el peor juego de la temporada y seguir prendido en la conversación con el lote de arriba.

Ganar es la única conjugación para esta tarde, de lo contrario habrá problema en puerta. Enfrente estará la Comisión de Actividades Infantiles, que viene último, que está en zona de descenso directo y que al igual que el Verdinegro no puede dejar puntos en el camino, más allá que las urgencias del sanjuanino son muy diferentes a las de los chubutenses, pero necesidades al fin por lo que la presa será dura de roer.

La semana para el equipo de Franco fue complicada, primero por la goleada recibida y el pobre rendimiento; y segundo por los problemas de lesiones que dejaron fuera del compromiso de hoy a valores claves como Diego Sosa y Marcelo Scatolaro. La buena es la vuelta de un pilar y titular indiscutido como lo es Andrés Alderete en la zona media tras purgar la fecha de suspensión.

Marcos Galarza tendrá su segundo juego como titular marcando punta derecha y por la misma línea, pero en el sector opuesto estará el sanjuanino Emmanuel Más sustituyendo a Roberto Floris en el único cambio táctico. "Está mejor porque el Pampa (por Floris) está pasando un mal momento y se lo hice saber", comentó Franco sobre el porqué del ingreso del único jugador que estará en cancha que surgió de las inferiores del club.

El resto serán los mismos, porque más allá de los cambios de nombres, el sistema y la idea seguirá siendo la misma que caracteriza a Franco, que tuvo un traspié ante Rafaela, pero que anteriormente y en San Juan había goleado a Rosario Central.

Enfrente estará la CAI, que atraviesa un momento crítico que lo tiene último y en descenso directo. Que hace 4 fechas que no gana, pero que incluso sólo ha sumado de a 3 en cuatro juegos de los 22 que lleva disputados. El último juego que triunfó fuera de Comodoro Rivadavia fue hace 11 fecha (superó a Chacarita) y el esquema que plantea José Rossi pasa más por un equipo ordenado, que da pelea en el medio, pero que no tiene demasiado peso ofensivo. Para hoy tendrá el retorno de Luis Vidal.

Necesidades, urgencias y la imperiosa misión de triunfo embargarán hoy el Hilario Sánchez. Tiempo para reivindicarse y espantar los fantasmas. Tiempo para volver a ser protagonista y devolverle la alegría a un plantel que pasó una semana muy dura de digerir.