Lionel Messi manifestó ayer que intentará tener en el seleccionado argentino que jugará el Mundial de Sudáfrica 2010 el mismo rendimiento que mostró a lo largo de toda la temporada en el Barcelona, donde el delantero se consagró campeón.
"Voy a intentar hacer lo mismo que hago en Barcelona en la Selección", dijo Messi distendido luego del grito por su país que tuvo cuando su equipo se consagró campeón de la Liga de España.
Messi atendió a la prensa a su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza y pese al enorme revuelo que causó con su presencia lo hizo amablemente y entre otras cosas comentó: "espero poder hacer las cosas bien porque estoy con mucha ilusión y con muchas ganas".
Y agregó: "Para mí Argentina es candidata, pese a que nadie nos da como favoritos. Y creo que eso también es bueno".
Consultado por la diferencia de nivel que muestra en el Barcelona y la selección, Messi fue contundente: "La respuesta la voy a dar dentro de la cancha".
El crack argentino también indicó que todos los días que restan para el Mundial van a servir "para unirnos y también para limar las asperezas que existen en cualquier grupo".
Por último, Messi dijo que "no creo que Diego haya armado el equipo para mí" y que no siente una presión extra cuando juega con la camiseta argentina.
"Estoy acostumbrado a la presión. Juego en el Barcelona, que es uno de los equipos más importantes del mundo y en el que siempre hay que ganar", concluyó.
Además de Messi llegaron a Ezeiza Gonzalo Higuaín, procedente de Madrid, Mario Bolatti, desde Florencia, y Javier Pastore, Palermo.
"Para todos es muy especial poder jugar en el seleccionado argentino y obviamente que hay una gran expectativa por conocer a los 23 que irán al Mundial", señaló el goleador del Real Madrid.
Por su parte, Pastore dijo al llegar que le "sorprendió un poco la convocatoria" y que en su carrera como jugador "todo fue muy rápido".
Pastore tiene muchas chances de ir al Mundial porque Diego Maradona quiere llevar un enganche y de la lista de 30 es el único con esas características.
En tanto, Bolatti expresó: "uno viene con muchas ganas de estar en la lista definitiva, pero si estoy o no depende del técnico".
La mayoría de los jugadores de la lista de 30 que fueron llegando al país pasaron por el predio que la AFA posee en Ezeiza, para realizar ejercicios livianos.
Para el sábado se espera a Sergio Agüero, quien mañana jugará con su equipo, el Atlético de Madrid, la final de la Copa del Rey.
El 24 de mayo, el día del partido ante Canadá, llegarán Diego Milito, Walter Samuel y Martín Demichelis, quienes jugarán el sábado la final de la Copa de Campeones de Europa.
Los 23 jugadores que designe hoy Maradona, salvo los que están en el país, comenzarán a trabajar el jueves que viene en el predio de Ezeiza y el viaje a Sudáfrica, por ahora, está previsto para el viernes 28.

