El seleccionador argentino, Sergio Batista, advirtió que su equipo deberá mantener la calma y “no creer que ganó la Copa América antes de jugarla” para poder obtener un resultado positivo en el certamen sudcontinental que se jugará en el país entre el 1 y el 24 de julio.

Al mismo tiempo, sostuvo que se tomará hasta el 26 de junio para dar a conocer la lista definitiva de 23 futbolistas que jugarán la Copa América, presagió que Lionel Messi demostrará “dentro de la cancha por qué es el mejor del mundo” y descartó que Javier Mascherano juegue como central, tal como lo hizo en Barcelona, a menos que “falten los centrales”.

“Seguramente el primer partido es el más importante y va a ser difícil. No tenemos que creer que ganamos la Copa América antes de jugarla”, recalcó. A su vez, acerca del cambio en la reglamentación del certamen sudcontinental que le permitirá incluir a 23 jugadores en la lista definitiva, dijo: “Siempre es difícil decirle que no a un jugador. Es bueno que se pueda agregar un jugador”.

En tanto, se mostró satisfecho con el trabajo que está realizando Lionel Messi, a quien ve “muy metido y mentalmente muy comprometido”, y dijo estar confiado en que el delantero de Barcelona “va a hacer una muy buena Copa América” y “va a demostrar en la cancha por qué es el mejor del mundo”.

Por otro lado, adelantó que su esquema será un 4-3-3 porque “la idea es mantener la identidad”, aunque aclaró que no descarta jugar con con un enganche, que podría ser “Messi tirado atrás o (Javier) Pastore”.

“Me gusta el fútbol de control de la pelota. Tenemos jugadores con esas características para ser un equipo paciente, que por ahí va a jugar más lento de lo que se ve, pero con la idea de buscar siempre el arco rival”, afirmó el técnico del seleccionado argentino.