Hubo lágrimas, abrazos eternos, pancartas, pero por sobretodo muchos deseos que la vuelta sea con la copa del mundo. Todo fue ayer por la mañana, cuando la Selección nacional femenina de hockey sobre patines, que por primera vez está íntegramente formada por sanjuaninas, partió desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento hacia la ciudad de Alcobendas, en España, en la que desde pasado mañana y hasta el sábado 2 de octubre se jugará el Mundial. Certamen al que van con la sólida idea de traer el título que hoy tiene en su poder la selección anfitriona. Por ello es que el objetivo, según expresaron las hockistas y traducido a una típica frase española es: "a por ella".
Las jugadores Alejandra Lucero, María José Gioja, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo, Ana Gómez, Salomé Rodríguez, Daiana Silva, Lorena Rodríguez y Pía Sarmiento, junto con el cuerpo técnico compuesto por Miguel Gómez (Coordinador de selecciones), Jorge Otiñano (director técnico), Marcelo Cristofanelli (mecánico), Walter Varas (ayudante de prep. físico), Duilio Gómez (médico), Carlos Mercado (prep. físico) embarcaron con el sueño a cuestas. Sólo faltó Leticia Corrales, quien desde la semana pasada ya está en Europa por una cuestión de renovación de papeles dado que la delantera surgida en Estudiantil milita en aquel país.
"Ale sos nuestro orgullo y por eso no queremos dejar de acompañarte en éste, tu sueño. Te deseamos lo mejor, gracias por cada momento compartido. Te queremos mucho", desplegaron en la puerta del aeropuerto en la Chacritas, Silvina y Ayelén, las amigas de la arquera Alejandra Lucero, quien junto a Salomé Rodríguez van por su primer Mundial.
Adriana Gutiérrez, una de las más experimentadas con 4 Mundiales encima, no pudo contener las lágrimas cuando una por una las esperanzas albicelestes embarcaron y allí se terminó el contacto con sus seres queridos. "Es un momento triste porque dejamos cosas para poder estar allá (en referencia a Alcobendas)", expresó Pía Sarmiento.
La Argentina integrará el grupo C y debutará el domingo ante Chile, un día después contra Colombia y al siguiente frente a Sudáfrica. Las dos primeras clasificarán a 8vos. de final. Las chicas ya ganaron tres mundiales (Argentina "98, Portugal "02 y Alemania "04) y tras los dos últimos terceros puestos en Chile y Japón, ayer viajaron con la misión de volver a ser las mejores y traerse la copa. A por ella…

