En una noche muy emotiva para todos los amantes del hockey sobre patines, los campeones del mundo tuvieron su partido homenaje en Richet y Zapata. El club de las Colonias aprovechó para darles la bienvenida a San Juan a los hockistas que están iniciando el receso en la temporada europea. El hijo pródigo de Richet Gonzalo Romero junto a Carlos Nicolía, Lucas Ordoñez y los hermanos Matías y Facundo Bridge.

El "Gran encuentro con los campeones del mundo" tuvo también la participación de otros hockistas que se desempeñan en el Continente europeo y que también aprovechan para pasar unos días en su San Juan natal.  La cita que tuvo lugar en el club de Alto de Sierra, contó con un gran marco de público que se dio cita en la fría noche del viernes para poder disfrutar de los campeones.

Los campeones del mundo se midieron contra el equipo de Richet. Lógicamente el resultado fue lo que menos importó. El público presente pudo disfrutar de una noche con el más alto nivel de hockey, si se tiene en cuenta que los hockistas sanjuaninos vienen de disputar la final de la Liga de Portugal. Ordoñez y Nicolía se consagraron con el Benfica tras vencer en la serie final al Sporting Lisboa donde se desempeña el Nolo Romero. 

Además del encuentro, huibo entrega de plaquetas distintivas para quienes escribieron su nombre para siempre en la historia del hockey mundial. Después, hubo tiempo de sobra para que los hockistas firmaran autógrafos, camisetas y sticks, tampoco faltaron las selfies con los fanáticos. 

Los recuerdos de aquella noche del 13 de noviembre pasado están intactos. Ese día en el Cantoni, Argentina derrotó 4-2 a Portugal en el mítico estadio Aldo Cantoni de San Juan para quedarse con su sexto campeonato mundial que incluso terminó con una sequía de 44 años sin festejos en el Cantoni.