Dos fechas atrás, 10 equipos se disputaban el torneo Final del fútbol argentino. Hoy, a falta de dos fechas para el final y en virtud de los resultados del fin de semana, todo se redujo a 4 clubes que definirán todo en los 180 minutos que les restan y donde estará en juego todo el trabajo de un semestre. Gimnasia La Plata y River marchan al frente con 31 puntos, pero seguidos muy de cerca por Estudiantes y Godoy Cruz con 2 unidades menos. Restan 6 puntos en juego y entre estos cuatro equipos saldrá el nuevo campeón dentro de dos semanas.
El domingo pasado el Lobo platense dejó de ser el único líder al igualar sin goles ante Lanús. Resultado que posibilitó que River, tras superar a Racing 3-2, le diera caza en la cima y la punta esté compartida entre ambos.
El otro que pudo sumarse y conformar un trío de punteros pero se quedó en el intento resultó Godoy Cruz, a quien Vélez le empató sobre el final y lo dejó dos unidades por debajo de Gimnasia y River, con 29. Misma cantidad para Estudiantes, que regresó a la victoria tras dos fechas, al vencer a 1-0 a Colón en Santa Fe y de paso sacar al Sabalero de la pelea final.
Los 4 implicados no se cruzarán entre sí en las dos fechas que restan, pero tendrán rivales que se juegan por no descender. El principal árbitro en esta definición será Quilmes, que debe ganar para evitar bajar a la B Nacional. El Cervecero disputará la penúltima fecha ante Gimnasia y cerrará el torneo en el Monumental frente a River. Fecha en la que tendrá mucha injerencia Boca, que será local de Gimnasia y que de ganar le podría ceder el cetro a River. Mientras que para el elenco de Ramón Díaz se le viene Argentinos Juniors, que ya descendió, y que se jugará el honor de poder despedirse de su gente con un triunfo.
Si millonarios y lobos terminan el certamen primeros con la misma cantidad de partidos, habrá un partido final para determinar el campeón. El mismo será el miércoles 21 de mayo en cancha neutral y que en caso de terminar igualado habrá penales.
Dos escalones, o puntos, por detrás asoman Estudiantes y Godoy Cruz. Al Pincha le queda San Lorenzo, que está abocado a la Libertadores aunque con escasas chances matemáticas pues está a cuatro puntos de los líderes, y cerrará ante Tigre que busca engrosar su promedio. Mientras que los mendocinos pelean los dos frentes, que son el campeonato y la pérdida de la categoría con Olimpo y Racing como sus jueces finales. Si hay 3 o 4 equipos empatados en puntos arriba, el torneo se definirá por los resultados entre los equipos implicados durante el actual torneo Final.

