Las negociaciones para que Rubén Darío Forestello sea finalmente el nuevo entrenador de San Martín están muy bien encaminadas y sólo faltan detalles para que el ‘Yagui‘ asuma por segunda vez al frente del Verdinegro. A tal punto que ambas partes (la dirigencia y el DT) hicieron ayer sus números en cuanto al arancel a cobrar por el técnico y su cuerpo técnico, y todo indicaría que tendrán el fin deseado. No obstante, no podrá asumir hasta que no arregle su desvinculación de Colón de Santa Fe, equipo que orientó hasta el pasado lunes cuando presentó la renuncia. ‘Esa es la única traba que tengo‘, contó ayer el pampeano.

‘Hoy (por ayer) me llamó Roberto (Petrignani, vicepresidente del club) y me hizo la oferta económica sobre mi contrato y después hablé yo y le hice una contraoferta sobre lo que me parece a mí‘, relató el ‘Yagui‘, quien el martes le había confesado a DIARIO DE CUYO que San Martín le había ofrecido el cargo que dejó Daniel Garnero, pero que estaba esperando los números de su contrato. Con esto prácticamente definido y cerrado, el arribo de Forestello está al caer, pero no puede pisar Concepción hasta que no cierre su vínculo con Colón porque sería no respetar un contrato y por ende no cobrar los 3 meses que le adeuda.

‘No me quiero acelerar y salir a decir que ya soy el técnico de San Martín porque antes tengo otro tema para solucionar que para mi es muy importante porque si no firmo mi desvinculación no puedo asumir en ningún club, además si aparezco por San Martín lo dirigentes de Colón se van a tomar de eso y no me van a pagar lo que me deben. Por eso es que no puedo decir que ya soy el técnico, ni firmar y ni pisar la cancha de San Martín porque estaría incumpliendo un contrato con mi anterior club‘, contó con detalles el ‘Yagui‘ sobre el por qué todavía no puede afirmar su llegada al Verdinegro.

Por eso es que desde ayer no deja de llamar a los directivos de Colón para reunirse y darle un cierre a su salida. ‘Estoy esperando que me contesten o que me llamen para ir a firmar mi desvinculación. Yo lo quiero hacer cuanto antes pero ellos ponen trabas. ¿Cuánto hay que esperar?, no pueden pasar más de 10 o 15 días, ese es el tiempo máximo, yo lo quiero hacer ya porque quiero definir mi futuro, pero también quiero cobrar por el trabajo que hice‘, aseveró.

Forestello afirmó ayer nuevamente que ‘si hay un equipo en la B Nacional que quiera dirigir, ese es San Martín‘. Por ello es que el anhelo del entrenador y de la comisión directiva está a un paso de concretarse. El principio de acuerdo está y sólo resta que el ‘Yagui‘ solucione sus problemas con el Sabalero para asumir cuanto antes y no seguir estirando su llegada.