Sin dudas que esta pretemporada 2015 es la más exigente que afrontará Facundo Della Motta desde sus inicios como piloto de automovilismo. Es que luego de su consagración en el TC 2000 y la posterior confirmación para correr este año en el Súper TC 2000 a bordo de un Renault Fluence del equipo Sportteam (defendiendo la estructura oficial de la marca del rombo), el sanjuanino se preparará en Estados Unidos porque las pruebas en su nueva categoría están bloqueadas y no puede testear el auto con el que correrá. Entonces, no quiso quedarse de brazos cruzados y partirá el próximo martes rumbo a Palm Beach para instalarse por una semana en el autódromo International Raceway, de Florida.

Allí, el joven piloto conducirá un espectacular prototipo denominado Praga R1 por unas 10 horas diarias, con el objetivo de probar altas velocidades. Como en el Súper TC 2000 hay un promedio de velocidad de 260 km/h, que se acerca a los 300 km/h en el Óvalo de Rafaela, precisamente donde se abrirá la temporada 2015 de la categoría "la idea es manejar un auto que supere los registros con los que voy a encontrarme, sobre todo en las curvas, donde el Praga R1 llega a los 200 km/h y en velocidad final, a los 300 km/h", explicó Della Motta, quien agregó que la práctica en Estados Unidos será principalmente para "adaptarme a la sensación de velocidad, ya que una vez que compita voy a sentirla un poco menos".

La oportunidad de probar velocidades le surgió al piloto en diciembre pasado, pero recién ahora pudo concretarla. Viajará con Walter Bossano, que es quien lo viene asesorando en su trayectoria, y no sólo se dedicará a pilotear el infernal Praga R1, sino que también aprenderá de los especialistas norteamericanos. "Vamos a ver qué saben y cómo trabajan allá (por Estados Unidos), ya que siempre es muy bueno recibir la más completa información para adquirir experiencia. Esto es un salto de categoría, al igual que me pasó cuando competí en la Eurocup Clio los últimos dos años", expresó.

Della Motta aún sueña despierto porque no puede creer el cambio de categoría que tendrá este año, luego de las consagraciones que logró en la Copa Megane (2008), en el Top Race Junior (2012) y TC 2000 (2014). "Todavía no caigo porque me cuesta mucho tomar una dimensión de lo que será el Súper TC 2000 para mí. Llegar a esto es lo que siempre soñé, por eso será un gran desafió el que tendré que afrontar a lo largo de todo el año", culminó quien representará a la provincia en una de las categorías más importante de Sudamérica.