La incertidumbre y confusión en la Asociación del Fútbol Argentino parecen no tener fin. Luego de un tironeo casi interminable entre los dos candidatos, ayer parecieron dignarse a acercar posiciones cara a cara Luis Segura y Marcelo Tinelli. Sin embargo, resultó algo tarde. Es que hubo intromisión de la Justicia por medidas previas que se habían tomado y la Asamblea dispuesta para este viernes 18 a las 18 quedó en suspenso como consecuencia de una medida cautelar.
Mientras ahora las partes acordaron extender el mandato del actual titular de la AFA y confeccionar un Comité de Crisis para que lo respalde en sus movimientos, la Casa Madre hizo oficial la suspensión de la Asamblea a través del siguiente comunicado:
La Asociación del Fútbol Argentino comunica la suspensión de la Asamblea Extraordinaria oportunamente dispuesta para el día 18 de diciembre de 2015.
La Asociación del Fútbol Argentino comunica la suspensión de la Asamblea Extraordinaria oportunamente dispuesta para el día 18 de diciembre de 2015, en calidad de reanudación de aquella que pasara a cuarto intermedio el 3 del corriente mes.
Ello conforme lo ordenado por la magistrada a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 57 de la Capital Federal, y los autos caratulados ‘Club Sportivo Independiente Rivadavia C/ Asociación del Fútbol Argentino S/ Medidas Precautorias’, con comunicación a la Inspección General de Justicia.
En atención a que la toma de conocimiento de la medida judicial resultó en fecha 16 de diciembre de 2015, la posible modificación de la misma por vía recursiva hará temporalmente inviable cumplir con los recaudos de organización que exige la reunión asamblearia.
Oportunamente se hará conocer la decisión respecto a una nueva convocatoria para elección del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
