Mendoza, 6 de setiembre.- El defensor del seleccionado argentino de hockey sobre patines, el mendocino Esteban Abalos, sostuvo que “lo único que me falta ganar en mi carrera es un mundial” y expresó sus deseos de “poder llegar a la final y conquistar lo que vamos a buscar”.

El experimentado jugador argentino, quien milita en el Benfica de Portugal, jugará su quinto mundial defendiendo la camiseta albiceleste, durante el torneo ecuménico que se desarrollará del 20 al 28 de este mes en Angola.

Abalos expresó su deseo de “poder esta vez conquistar la Copa del Mundo tras varios años vistiendo la camisita celeste y blanca”, en tanto agregó que “cada vez que pasan los años, uno va llegando con más experiencia y con más ganas porque la verdad, que es lo único que me queda por ganar en mi carrera en este deporte”.

El jugador dijo además que ”he jugado tres finales y no se me pudo dar. Uno siempre va adquiriendo revanchas, por eso espero primero, que hagamos un buen mundial y luego que lleguemos a la final y conquistar lo que vamos a buscar‘.

Por su parte, el arquero mendocino Grimalt, manifestó que “mis expectativas son muy grandes. Es la primera vez que voy a defender la camiseta de mi país y espero hacerlo de la mejor manera y que podamos darle una alegría a la Argentina, después de tanto tiempo de no poder conquistar un título”.

El Mundial de Angola estará dividido en cuatro grupos: en la Zona A estarán Austria, Brasil, España y Suiza; en la B, Argentina, Uruguay, Francia y Alemania; en la C, Angola, Chile, Portugal y Sudáfrica; mientras que en la Zona D lo harán Colombia, Italia, Mozambique y los Estados Unidos.

Los seleccionados Sub-20 de Argentina y Chile jugarán el sábado desde las 17.30 y, posteriormente desde las 19, lo harán los representativos mayores de ambos países.

Asimismo, se informó también que se han puesto a disposición de los aficionados, 10.000 entradas, las que serán canjeadas por un alimento no perecedero.