La Unión Ciclista Internacional (UCI) abrió una investigación a los ciclistas del Sindicato de Empleados Públicos Gonzalo Najar y Gastón Javier, quienes dieron positivo en un control antidoping durante la última edición de la Vuelta a San Juan.

Gonzalo Najar

Según un comunicado que la casa madre del ciclismo mundial envió desde Madrid al equipo sanjuanino y también a la Federación Argentina de Ciclismo, tanto el pedalero jujeño, quien es precisamente el actual campeón de la competencia, como su compañero oriundo de Salta, realizaron “una potencial violación a la regla de antidoping por presencia de anabólicos y otras sustancias prohibidas”.

Lo cierto es que ahora los ciclistas (ambos fueron suspendidos provisoriamente), apoyados por su equipo y por el ente nacional, presentarán las contrapruebas correspondientes para determinar si finalmente hubo o no doping positivo durante la Vuelta a San Juan.

Gastón Javier

Según supo DIARIO DE CUYO, argumentarán que en el caso de Najar no se hicieron correctamente los muestreos de sangre, mientras que la situación de Javier fue provocada debido a una reacción hormonal.