El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ayer ampliamente ante su par de Australia, por 34-9, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Championship, que aglutina a los cuatro mejores exponentes del Hemisferio Sur de la disciplina. El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza (parcial primer tiempo, Australia 8-6) y constituyó la segunda derrota del elenco albiceleste en el certamen.
Ayer, en Mendoza, el equipo de Daniel Hourcade no pudo repetir aquel histórico triunfo conseguido el año pasado y en la misma cancha frente a Australia. Esta vez, en un choque que en la mayor parte del trámite fue parejo pero que en el final terminó con una diferebncia abultada, fue derrota 34-9.
Australia dominó al comienzo y acorraló al equipo argentino. Pero con el correr de los minutos el trámite se emparejó, Los Pumas ganaron en posición del balón. Y fue justo en el momento del partido en el que más acomodados estaban cuando se abrió el marcador para el lado visitante. Nicolás Sánchez sacó un derechazo al medio que dejó solo a Israel Folau, con todo el frente de ataque libre para empezar la corrida. El australiano encaró, abrió a la izquierda para Joe Tomane, y el win se fue solo y metió el try: 5-0. A los 29, Sánchez, de penal, descontó para Los Pumas y logró revertir su mala intervención en la jugada previa al try visitante. Pero Bernard Foley, que había fallado la conversión del try y luego también erró un penal, tuvo revancha y puso el resultado 8-3. Pero Los Pumas siempre siguieron en juego y volvieron a descontar con un penal de Sánchez para cerrar el primer tiempo por diferencia de dos.
La segunda mitad de Argentina arrancó mal para Los Pumas. Intentaron salir jugando desde el fondo, pero Scott Fardy interceptó arrancó con destino de try, le cometieron penal y Foley, que falló mucho, estiró la cuenta. Los Pumas nunca lograron quebrar las líneas visitantes pero, con un par de penales por lado, el resultado se mantenía abierto. Hasta que Dean Mumm puso el segundo try de Australia. Desde ese momento, el trámite se planchó y los visitantes fueron consolidando su triunfo. Hasta que en el final, dos corridas de los Wallabies ante la defensa desarmada de Los Pumas decoraron un triunfo abultado para los visitantes que desnudó nuevamente a los argentinos.

