Con la expectativa de contar con dos equipos numerosos afrontará San Juan otra jornada de pelotón en los Argentinos de Ruta. La cita salteña le opondrá al pelotón de corredores un circuito exigente y duro, donde el viento castiga en casi todo el trayecto de la autopista, con el agregado que en la última parte de las dos carreras (sub-23 y elite) deberán afrontar el ascenso al Cerro de La Virgen, lo que demandará un esfuerzo extra.
San Juan asiste al certamen con dos equipos compuesto por nueve hombres. Entre los sub-23 hay cinco ciclistas con pasado de títulos nacionales en categorías formativas. En ese quinteto, conformado por Rubén Ramos, Diego Tivani, Emiliano Contreras, Franco Luna y Nicolás Tivani se apoyan las expectativas de pelear el oro según como se vaya presentando la prueba. Los otros cuatro integrantes cuentan con menos experiencia nacional pero tienen a su favor el anonimato. En ese grupo se cuentan el jachallero José Reyes, Carlos Chavez, Emmanuel Escuela y Leandro Saldaño, quienes más allá de aportar su granito de arena para apoyar una fuga o armar una persecución pueden sorprender porque no serán tan marcados como sus compañeros. Su competencia se largará a las 9 y tendrá 137 kilómetros extensión, darán cuatro giros al circuito de 25 km y uno al de 37 Km, que incluye el ascenso.
Los elite correrán a partir de las 14 y lo harán sobre un trazado de cuatro giros al circuito chico y dos que agregan la subida al cerro. Laureano Rosas. Nicolás Naranjo y Emanuel Aguero surgen como los candidatos a ganar peleando un embalaje masivo. En tanto que al equipo lo completan rodadores duros y con oficio para sobrellevar las distintas alternativas que se presenten. Ricardo Julio, Pedro González, Emiliano Ibarra, Jonathan Soria, Sergio Aguirre y Cristian Romero cargaran sobre sus piernas las expectativas sanjuaninas. Enfrente tendrán un nutrido grupo de rivales, muchos de ellos con grandes pergaminos, como el local Daniel Díaz, entre otros.

