El volante de River Walter Acevedo se recuperó de su pubialgia y será titular en el superclásico, en tanto el defensor Jonatan Maidana, con esguince de rodilla y tobillo, jugaría infiltrado.

Acevedo se entrenó ayer a la par de sus compañeros y está listo para volver tras sufrir una lesión en la zona del pubis que no le permitió jugar en los partidos de River ante Racing y All Boys.

De este modo, Acevedo ingresaría al equipo para acompañar a Matías Almeyda en el medio, en lugar del peruano Jopsemir Ballón que lo reemplazó en las últimas dos fechas que disputó el equipo.

Maidana, por su parte, trabajó diferenciado con ejercicios kinesiológicos y gimnasio por el fuerte doble esguince que padece en el tobillo y la rodilla de la pierna izquierda, pero la idea del cuerpo técnico -apoyada por el deseo del jugador- es, si resulta necesario, infiltrarlo para que salga como titular.

El defensor no pudo completar el partido frente al equipo de Floresta en la última fecha y aseguró tras sus tareas de rehabilitación: "No me quiero perder el partido ante Boca".

Por otra parte, durante los ejercicios con pelota en espacios reducidos, tuvo una molestia muscular el volante Diego Buonanotte, razón por la cual debió dejar el entrenamiento. Al respecto el "Enano" dijo: "Fue sólo una molestia muscular que sentí durante la práctica y por eso me dio bronca, pero no creo que sea nada grave”.

En cuanto a Mariano Pavone, que el domingo se retiró con una leve fatiga muscular en el recto anterior de la pierna derecha, trabajó diferenciado en el gimnasio sólo por precaución y hoy se sumará a los trabajos junto al resto del equipo en el doble turno que se realizará en el predio de Benavidez.