Por fin. Paulo Díaz se sumará a River tras las intensas negociaciones que destrabaron la situación.

River Plate llegó a un acuerdo por la incorporación del defensor chileno Paulo Díaz, el único refuerzo solicitado por el entrenador Marcelo Gallardo, y también por un nuevo sponsor para su camiseta.

Los dirigentes del actual campeón de América acordaron con sus pares de Al-Ahli de Arabia Saudita la compra del 85 por ciento de su pase, tasado en 4,5 millones de dólares.

Díaz, de 24 años, se entrenó por su cuenta en Chile una vez finalizada la Copa América de Brasil y no viajó a Arabia Saudita con la intención firme de proseguir su carrera en River. A su vez, Al-Ahli no lo inscribió para la Liga de Campeones de Asia. El defensor del seleccionado chileno de fútbol llegará mañana a la Argentina y se realizará la revisión médica, para luego ponerse a disposición del DT Gallardo. La operación se dilató más de lo pensado, con conversaciones reiteradas entre dirigentes y varias ofertas, pero finalmente Gallardo tendrá lo que pidió.

Por otra parte, River acordó con la empresa aerolínea turca Turkish Airlines que se convierta en el nuevo sponsor de su camiseta cuyo flamante diseño fue estrenado para esta temporada.

El contrato entre el campeón de América y Turkish Airlines será por tres años a cambio de diez millones de dólares con la posibilidad de extenderlo a 15 millones por variables.