La victoria de UPCN San Juan Voley ante Personal Bolívar en los dos primeros partidos de la serie final de la Liga A1 valió para que continúe reinando el mejor clima en los entrenamientos, que ahora son preparativos para el próximo compromiso, ahora en Bolívar, pasado mañana a las 19,30.
Martín Ramos y Petar Krsmanovic, los centrales de la formación inicial en esta temporada y con un gran rendimiento en la definición de la Liga, coincidieron en destacar la capacidad de reacción del equipo cuando Bolívar inclinaba la balanza a su favor, especialmente en el último choque que finalizó 3-2 (parciales 25-21, 12-25, 25-22, 19-25 y 15-11).
“La actitud fue lo mejor. Hubo momentos en que realmente se puso muy difícil y pudimos revertirlo. Creo que eso fue lo más relevante para destacar”, analizó Ramos, quien ya pertenece al grupo de los históricos del plantel. El serbio Krsmanovic, una de las incorporaciones de este año, agregó: “Adentro de la cancha el equipo pudo ser fuerte para salir cuando jugaba mejor el rival. Y fue importante el apoyo de la gente. Muy fans, como el fútbol”.
El último triunfo fue el noveno de la temporada en 5 sets, de 10 duelos que disputó hasta esa instancia. “Nos decimos lo de siempre. Son quince minutos en los que hay que dar más del cien por ciento. Estaremos cansados, pero sabemos que el rival también. Y ya los dos nos conocimos muy bien por los los cuatro sets que ya se jugaron. Conseguir una pequeña diferencia y luego mantenerla es primordial”, señaló Ramos, que tras la final se sumará al seleccionado argentino.
Ahora se viene el primer choque en Bolívar y los dos sueñan con el triunfo que significará la consagración. “Es un partido muy difícil, el rival va a dar todo también, pero me gustaría mucho volver campeón”, señaló Petar, quien se esfuerza en aprender castellano.
“Sabemos que para el jueves van a llenar la cancha y a tirarnos la presión encima. Hay que estar tranquilos para hacer lo que podemos en nuestros nueve metros cuadrados”, graficó Ramos, quien sueña con otra coronación.

