Buenos Aires: Los dirigentes representantes de la AFA mantuvieron una reunión  con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular del FPT, Fernando Marín, donde se acordó  los términos para la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FPT). Foto: Presidencia/Télam/amb 13/02/2017

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, uno de los dirigentes que se reunió hoy con representantes del Gobierno Nacional, anunció que se llegó a un ‘acuerdo prácticamente total‘ por la rescisión del programa Fútbol Para Todos, y aseguró que intentarán que los torneos se reinicien antes del 3 de marzo.  

‘Fue una muy buena reunión. Hubo buena predisposición de ambas partes. El fútbol hemos demostrado eso y lo mismo la gente del Gobierno, Fernando De Andreis y Fernando Marín. Entendemos que se ha llegado prácticamente a un acuerdo total‘, afirmó Russo, acompañado por Claudio Tapia, hombre fuerte del ascenso y uno de los candidatos a la presidencia de AFA, al salir de la reunión en Casa Rosada.  

El objetivo de los clubes, que a través de sus representantes se presentaron en Casa de Gobierno, era obtener el compromiso definitivo de parte del Estado de asumir el pago de 530 millones de pesos como resarcimiento por la interrupción anticipada de un vínculo que se extendía hasta 2019.  

Al parecer, las negociaciones continúan navegando por aguas tranquilas a la espera de llegar próximamente a buen puerto, y así lo graficó Tapia: ‘Los recursos son los mismos que se vienen hablando. Queremos charlar con nuestros compañeros dirigentes e ir paso a paso‘.   ‘El día 24 de febrero en la Asamblea se van a tratar 4 puntos: la finalización del contrato del FPT, la aprobación del nuevo contrato con el privado que haga la mejor propuesta, la aprobación de la nueva liga (la Súperliga) y la reforma del estatuto‘, ratificó Russo en rueda de prensa.  Al mismo tiempo, indicó que están ‘trabajando para que el fútbol arranque lo más rápido posible‘ y añadió que ‘ojalá se den los tiempos para poder arrancar antes (del 3 de marzo)‘.  

‘Seguramente en estas 48 horas va a haber alguna novedad‘, deslizó el titular del club ‘Granate‘, quien admitió, de todos modos, que la fecha de cobro del resarcimiento por la ruptura anticipada de un contrato que comenzó en 2009 y vencía en 2019 ‘es un tema que no está resuelto‘.    

En ese sentido, remarcó: ‘Lo importante es que todos vamos a poner buena voluntad para que se cobre antes y arrancar lo antes posible‘. Cuatro días antes de la asamblea del 24, Turner-Fox, ESPN y Consor presentarán en sobre cerrado sus propuestas para adquirir los derechos audiovisuales del fútbol argentino, y luego la Asamblea determinará cuál es la mejor oferta.  

‘Las ofertas se van a realizar el día 20, donde vamos a ver quién se queda con los derechos de la televisión del fútbol, y después tomamos la decisión de reiniciar lo antes posible el torneo, que es la voluntad de los dirigentes y de toda la familia que vive del fútbol argentino‘, manifestó Tapia.  

Además de Russo y Tapia, se reunieron con de Andreis (secretario de la Presidencia) y Marín (Coordinador del programa Fútbol Para Todos) los dirigentes Hugo Moyano, Roberto Alvarez, Rodolfo D’Onofrio, Víctor Blanco, Alejandro Nadur, Armando Pérez, Carolina Cristinziano y Javier Medín, estos tres últimos integrantes de la Comisión Normalizadora de la AFA.