Con las tres victorias seguidas que acumula San Martín, la idea de su técnico, Rubén Forestello, era mantener la formación inicial del equipo para el choque crucial del sábado ante Estudiantes, en Concepción, desde las 15.10 (Carlos Maglio, el árbitro). Pero la lesión de Federico Poggi alteró sus planes y por eso ayer decidió su reemplazante en el sector derecho del mediocampo: se trata del ingreso de movida de Luis Bolaños, quien ya suplantó al Enano el sábado en Córdoba. El Chucho será el único cambio en el equipo para recibir al Pincha, que hace seis partidos no pierde.
Poggi ayer no fue probado como se preveía debido a que tiene un fuerte dolor en su rodilla derecha e incluso por más que lo infiltraran la molestia continuaría. El zurdo espera poder llegar con lo justo al sábado aunque sea para ir al banco, pero esta opción también es poco probable. En la práctica vespertina en el Hilario Sánchez hizo trabajos diferenciados e incluso siempre estuvo con zapatillas. Fue Bolaños el que se paró de carrilero por derecha en el equipo de los titulares, que superaron 1-0 a los suplentes durante los 40’ del ensayo. Los once que paró el Yagui fueron: Ardente; Alvarez, Ledesma, Landa, Mas; Bolaños, Alderete, Affranchino, Luna; Riaño, Caprari. Justamente el Gato anotó el único tanto del equipo vencedor. En la formación de suplentes se ubicaron: Pocrnjic; Sosa, Mattia, Hoyos, Canuto; Salas, Cantero, Bustos, Alarcón; Penco, Quiroga.
San Martín se juega el sábado buena parte de su permanencia. De hecho, el Verdinegro depende de sus propios resultados y en caso de ganar los dos encuentros que le restan se salvará sin importar lo que ocurra con sus rivales directos como son Argentinos e Independiente. En la última fecha, el equipo sanjuanino deberá medirse en Núñez contra River, sin la presencia de público visitante por disposición de la AFA. Aunque en el plano de las especulaciones, el sábado el club de Concepción podría perder la categoría en caso de una derrota y que Argentinos se imponga de local ante Colón.
¿Y Osorio?
La situación del delantero es algo particular. El goleador de San Martín en la temporada se encuentra trabajando de forma diferenciada hace una semana por un desgarro de dos milímetros en el aductor derecho y recién podría estar presente para la fecha decisiva en Núñez. Igualmente, el colombiano se encuentra bastante molesto con los rumores acerca que él no querría jugar éstos juegos finales debido a que su futuro ya estaría definido. De hecho, se menciona que el punta también estaría disconforme con el tema que nadie del club le preguntó por su posible continuidad. A su vez, por La Plata suena desde hace tiempo la versión que Estudiantes tendría prácticamente acordada su llegada al club. Osorio perdió su titularidad hace tres encuentros, tras una molestia muscular. Las buenas actuaciones, con goles incluidos, de Riaño y Caprari sentenciaron su chance de volver a formar parte del once inicial.