El entrenador de River, Néstor Gorosito, analiza por estas horas dejar su cargo el domingo, al término del encuentro con San Lorenzo, de acuerdo al rumor que se instaló ayer con fuerza en el corazón del club de Núñez.

Según pudo saber Télam, un allegado al cuerpo técnico habría sido el encargado de difundir la versión y los dirigentes de River, con su presidente José María Aguilar a la cabeza, ya están al tanto de la situación.

La decisión se concretaría más allá del resultado que obtenga en el Nuevo Gasómetro y como resultado de un proceso muy desgastado.

Néstor Gorosito se irá de la dirección técnica de River el próximo domingo, independientemente del resultado que consiga contra San Lorenzo, por un duro cuestionamiento de parte de los referentes del plantel, quienes hasta ahora venían respaldándolo en su cargo.

En particular, según confiaron a Télam desde el corazón mismo del equipo, los caciques le reclamaron por los cambios que hizo durante los partidos frente a Arsenal y Gimnasia de La Plata, en los que River perdió y empató.

En Sarandí, con el marcador abajo por 1 a 0, Gorosito hizo entrar a dos delanteros en reemplazo de los puntas que tenía en cancha, lo cual fue evaluado como demasiado conservador.

Y frente al "Lobo" platense, el técnico dispuso el ingreso de Cristian Fabbiani por Daniel Villalva, es decir, de un compañero resistido por otro mimado. Los jugadores hablaron en las últimas horas con Gorosito y le recriminaron esas modificaciones, a lo que entrenador -según trascendió- ni siquiera atinó a contestar.

Gorosito ayer dirigió la práctica, pero suspendió la conferencia de prensa, y el domingo se sentará en el banco de River por última vez.

Mientras tanto, es probable que algún jugador intente convencerlo para que siga, pero la salida del DT es cosa juzgada.