Chile, 11 de enero.- De cara a la competición, todas las miradas estarán puestas en Nasser Al-Attiyah, nuevo líder de la general tras haber conseguido perder a su compañero de equipo y por el momento único rival, el español Carlos Sainz, en las dunas previas a la llegada a Copiapó en la etapa de ayer.

El objetivo del príncipe será ampliar su margen en su terreno predilecto; la arena. El recorrido parece más favorable para el bicampeón del mundo de rallies en 90 y 92, siempre que “El Matador” no tenga a gala borrar de golpe el ultraje vivido durante la 8ª etapa presionando fuerte a Al Attiyah, siempre susceptible de cometer errores.

En motos, por una vez, abrir pista no será una “desventaja” puesto que los pilotos que compiten sobre dos ruedas saldrán en línea. Todo un sueño para Cyril Despres si quiere recortar distancias con el líder de la general, su “mejor enemigo” el español Marc Coma, quien, por su parte, puede permitirse el lujo de pegarse a la rueda del francés.

La especial del día debería brindar un hermoso duelo táctico entre los 2 rivales y permitir a algunos outsiders irrumpir en escena para tratar de hacerse con la victoria de etapa.