En medio de la cuarentena en Argentina, Adolfo Cambiaso y otros polistas de nuestro país contrataron un vuelo charter para viajar, de forma privada, en las próximas horas a Inglaterra, en donde podría empezar la temporada que se retrasó por la pandemia del coronavirus.

Luego de obtener el permiso correspondiente a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el polista indicó que se encuentran a la espera de la decisión del Gobierno británico para poder "ir a trabajar" y que contaron con la ayuda del a la Asociación Argentina de Polo para gestionar los permisos correspondientes para salir del país. Con todos los papeles en regla, se trata de un vuelo autorizado que no viola ningún protocolo.

El líder de La Dolfina indicó también que viajará sin su familia (está casado con la modelo María Vázquez, con quien tres hijos), que se quedará en el país cumpliendo con la cuarentena correspondiente.

El polista viajará sin su mujer (María Vázquez) quién se quedará cumpliendo la cuarentena junto a sus tres hijos.

La temporada de polo en Inglaterra está prevista que comience el 1 de junio, aunque la pandemia del coronavirus aún mantiene cerrada las fronteras por lo que no hay certezas de que todo pueda desarrollarse en tiempo y forma.

En tanto, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la Asociación Argentina de Polo, indicó en diálogo con Toda Pasión que la temporada europea es muy importante para la gente vinculada al polo (jugadores, petiseros, veterinarios, etc) ya que representa, en muchos casos, "el 80 por ciento de las ganancias".

Es preciso aclarar que, con un calendario normal, la temporada en el Viejo Continente comienza en marzo y culmina en septiembre.

"Como Europa se está empezando a abrir, hay una posibilidad de que todos los que van a trabajar puedan viajar. Por eso, muchos se juntaron, contrataron un chárter, y nos pidieron a la AAP que tramitemos los permisos a nivel institucional", señaló Novillo Astrada.

Por último, indicó también, que los requisitos para viajar son "son contrato de trabajo vigente y visa de trabajo". Además, señaló que los jugadores que viajan "no son de alto handicap".

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmaron que los vuelos para salir del país están autorizados y que no hay ningún tipo de restricción. Sin embargo aclararon que las fronteras de nuestro país siguen cerradas para todo aquel que venga del exterior.