La agenda de trabajo sigue cumpliéndose al pie de la letra en la pretemporada de Sportivo Desamparados. El plantel, sin Mauricio Del Cero recuperándose de un fuerte estado gripal, y con una tarea especial para Lisandro Beratz que trabajó en el gimnasio y luego pasó por el kinesiólogo, volvió a entrenar en el camping de ATE, apuntando específicamente a trabajos tácticos que se extendieron por más de una hora en la que el técnico, Darío Tempesta, insistió en recalcar la idea conceptual que tendrá Desamparados para moverse en la cancha tanto sea en defensa como en ataque.
Hoy, será día de fútbol y el ensayo será a partir de las 9.30. Estuvo en peligro la realización de este cotejo ya que con la cantidad de jugadores que habían sido citados para el Oficial local y los problemas físicos de otros, parecía que no se daba la chance de poner 11 contra 11 pero se solucionó todo y Desamparados probará nombres para ir definiendo el modelo inicial de la temporada. El primer amistoso que servirá para saber dónde está parado se producirá recién el miércoles próximo cuando a las 15.30 reciba a Deportivo Maipú de Mendoza. Luego, habrá revancha en el Este mendocino para el sábado siguiente y ya están muy avanzadas las gestiones para enfrentar a Alumni de Villa María en la misma modalidad: ida y vuelta.
Hasta ahora, Tempesta probó dos formaciones en un solo modelo: 4-4-2. Jugó dos veces contra los suplentes y los dos partidos los igualó. En la primera sesión formó con Diego Aguiar en el arco; Lamberti, Borches. Barth y Omar Díaz en la defensa; Gerardo Corvalán, Bidal, Campo y Augusto Alvarez en el medio; Gastón Leva y Emanuel Reynoso en el ataque. En la segunda prueba, cambió solamente un nombre: Oscar Sainz por Pablo Borches, manteniendo el resto de los nombres y el mismo formato. Cuando Beratz culmine su recuperación y Mauricio Del Cero también se recupere, serán dos nombres que pelearán alguno de los lugares en defensa mientras que en los laterales del mediocampo, la apuesta hoy es por Corvalán y por Alvarez, pero Matías Garrido y Alfredo Ramirez Silva vienen pidiendo pista.

