El anuncio inicial había sido el último viernes: Futbolistas Argentinos Agremiados había decidido no volver a la actividad en el torneo de Primera División, previsto para el próximo viernes 3 de marzo, con la 15ª fecha. Y este lunes la entidad que conduce Sergio Marchi como secretario general ratificó la decisión, lo cual debe interpretarse como una medida de presión a la AFA para que se paguen las deudas con los jugadores.

 

La situación no es fácil de solucionar y tampoco hay mucho tiempo para cancelar las deudas, ya que esta semana la actividad bancaria arranca el miércoles, tras los dos feriados de carnaval.

 

Agremiados califica de "irresponsables" a los dirigentes de numerosos clubes.

 

El comunicado de Agremiados:

 

"Futbolistas Argentinos Agremiados mantiene su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los Torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03/03/2017. Los IRRESPONSABLES DIRIGENTES DE NUMEROSOS CLUBES, que han generado -una vez más- la descomunal deuda que mantienen con los futbolistas, continúan con su DESIDIA E INDIFERENCIA, no atinando a dar respuesta a los reclamos. Por lo tanto, seguimos firmes en la decisión de retener tareas y no participar en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente mencionada".