Los futbolistas Sergio Agüero y Sergio Romero, ambos lesionados, arribaron ayer al país, fueron evaluados por los médicos del seleccionado argentino y aguardarán su evolución para saber si estarán disponibles en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014. Agüero sufrió una contractura en el aductor izquierdo en el partido entre Manchester City y Blackburn, por la liga inglesa, pero el doctor Daniel Martínez, luego de examinarlo, determinó que continúe afectado al plantel.
“Estoy triste por la lesión, espero que no sea nada. Trabajo siempre para que el técnico me tenga a disposición”, dijo el ex delantero de Independiente y Atlético de Madrid.
En la misma condición quedó Romero, afectado por un esguince de tobillo con compromiso ligamentario.
El arquero titular del seleccionado argentino se lesionó el pasado sábado 24 en el partido Sampdoria-Albinoleffe y quedó al margen del encuentro con Torino, el último viernes. El plantel argentino ya tiene en el país a cuatro jugadores de los convocados del exterior: Agüero, Romero, Angel Di María y Nicolás Gaitán.
Durante el transcurso de hoy llegarán Federico Fernández, Mariano Andújar, Nicolás Burdisso, Ricardo Alvarez, Jonás Gutiérrez, Pablo Zabaleta, Rodrigo Palacio, Eduardo Salvio, Ever Banega y Martín Demichelis en horario matutino.
Además, Nicolás Pareja, Marcos Rojo, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi, Emiliano Insúa y Fabián Rinaudo arribarán por la tarde. Lionel Messi aterrizará el martes a la madrugada y horas más tarde lo harán José Sosa y Javier Pastore.

