El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, se llevó el triunfo en la carrera virtual de Turismo Carretera (TC), organizada por la ACTC, en el mismo escenario que debía correrse la tercera fecha real de su campeonato, en Concordia, y que tuvo fines solidarios para colaborar con el Ministerio de Salud de la Nación en la compra de elementos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge), ganadores de sus respectivas series, largaron desde la primera fila.

El joven de 21 años aceleró rápido y dominó la cuerda en el arranque de la final. Agustín Canapino (Chevrolet), que partió desde la séptima posición, se ubicó quinto en el cierre de la primera vuelta.

Pero un roce entre Catalán Magni y Trosset modificó la punta de la competencia: se excedió el piloto de Ford, y el arrecifeño del UR Racing tomó el liderazgo de la misma.

Detrás, Canapino, segundo, al cabo del quinto giro. Toda una final por delante para el tetracampeón de Turismo Carretera.

Y así fue: ataque y defensa por parte de Canapino y Trosset, ambos pilotos arrecifeños, ubicados primero y segundo, respectivamente.

Sin embargo, en el cierre de la vuelta 14, puntualmente en la horquilla, el actual campeón realizó una maniobra excelente para sobrepasarlo y obtener el liderazgo.

El cuatro veces campeón y actual bicampeón de la categoría actualmente décimo en el torneo y con pocas chances de poder repetir esta temporada la gloria (más allá de cómo se resuelva la situación del torneo tras la pandemia), no sólo demostró que es rápido en su Chevrolet en las pistas, también ratificó su poderío en los simuladores.

Su coterráneo, Nicolás Trosset, y Esteban Gini -representante de Torino- completaron el podio, respectivamente. También participaron de la final: Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni y Facundo Chapur.

Además, tomaron parte Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Norberto Fontana, Tomás González, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Juan Ignacio Maceira, Emmanuel Novo, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Julián Santero, Martín Serrano, Mario Valle y Luciano Ventricelli. Sin dudas, un entretenimiento especial en un momento muy particular del mundo entero.

La PC permite un choque único: Alí - Tyson

 


Muhammad Alí y Mike Tyson animarán hoy la final "virtual" en videojuegos de boxeo, en el marco del certamen de leyendas de peso pesado, que se esta celebrando entre los cibernautas.

De este modo, Alí, considerado por la gran mayoría como el "mejor boxeador de todos los tiempos", se impuso, así como ocurrió en realidad en febrero de 1964 para conquistar su primer cetro mundial, a Sonny Liston, en una de las semifinales de este certamen virtual. Mientras tanto, Tyson, campeón entre 1986-1990 y durante 1996, venció en la otra semi de este torneo cibernético, por nocaut en el cuarto round, a George Foreman.

En épocas de la pandemia del coronavirus, la computadora "producirá" uno de las peleas seguramente más anheladas por todos los amantes del boxeo.

Aunque más no sea de forma virtual, igual vale la pena observarla.