El entrenador riojano Ramón Díaz se convirtió ayer en el nuevo técnico de River, tras llegar a un acuerdo con el presidente del club, Daniel Passarella. Díaz, que regresará a la entidad de Núñez tras más de diez años, será presentado oficialmente hoy por la mañana en el estadio Monumental, en un acto que marcará el inicio de su tercer ciclo, aunque su debut será en la última fecha frente a San Martín en San Juan.
El nuevo técnico y Passarella acordaron un contrato por un año, que será rubricado hoy previo a la presentación oficial. Consumado el alejamiento de Matías Almeyda, e incluso en los últimos encuentros del equipo en el Torneo Inicial, el nombre de Díaz fue el más mencionado por todos en River, por lo que Passarella, que tiene públicas diferencias con el riojano, no tuvo más alternativa que ir a buscarlo.
Así fue que ayer por la mañana, Díaz y Passarella mantuvieron una reunión en la que definieron los términos del contrato y decidieron que lo mejor para el club era que asumiera lo antes posible. Por eso, y pese a que en un principio se estimaba que Gustavo Zapata dirigiría al equipo hasta el final del torneo, Díaz se hará cargo del plantel luego del encuentro frente a Lanús y estará en el banco de suplentes en la última fecha, ante San Martín.
Según confirmó a DyN un allegado a Passarella, +Ramón va a entrar a la cancha para saludar a la gente, pero se hace cargo el lunes o martes para dirigir en San Juan+.
Ramón Díaz no era el principal candidato para Passarella, y mucho menos el preferido del presidente, pero esta vez y urgido por el presente del equipo, el titular del club tuvo que ceder, dejando sin efecto otras alternativas, como Ricardo Gareca o Marcelo Gallardo.
En lo expeditivo del acuerdo mucho tuvo que ver la predisposición de Díaz, quien desde hace tiempo y con esporádicas apariciones en los medios había dejado en claro que estaba dispuesto a regresar, más allá de sus diferencias con Passarella. Tan claro estaba que Díaz era el apuntado para dirigir a River, que el propio Almeyda, horas después de acordar su desvinculación, dijo que Ramón merecía +su chance+ porque +la gente quiere que vuelva+. El principal aval de Díaz es su pasado plagado de éxito en el club. De hecho, con cinco campeonatos locales y dos internacionales es el técnico más ganador en la historia de River.

