Sergio Batista manifestó su deseo de "aprovechar esta oportunidad" que se le presentó desde ayer para conducir en forma efectiva el seleccionado argentino de fútbol, a cuya dirección técnica reconoció haber llegado en poco tiempo. "Esta es una responsabilidad muy grande. Estoy contento con esta posibilidad y ahora lo que queda es empezar a trabajar", expresó el Checho durante una conferencia de prensa desarrollada en el predio de AFA.
Sergio Batista fue oficializado ayer como entrenador efectivo del seleccionado argentino de fútbol después de lo acordado en la reunión que mantuvieron en Ezeiza los seis integrantes de la flamante Comisión que supervisará la actividad de los representativos nacionales y posteriormente aprobado por el Comité Ejecutivo de AFA.
Tras la propuesta elevada por la Comisión de Selecciones integrada por los presidentes Luis Segura (Argentinos Juniors), Germán Lerche (Colón), Julio Ricardo Grondona (Arsenal) y Mario Contreras (Godoy Cruz) y los vices Juan Carlos Crespi (Boca) y Diego Turnes (River) a Julio Grondona, éste la presentó ante el Comité, cuyos integrantes la aprobaron por aclamación. Las dos voces disonantes al respecto fueron las de los presidentes Fernando Raffaini (Vélez) y Nicolás Russo (Lanús).
El nuevo técnico firmará un contrato por cuatro años hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas, que se extenderá automáticamente si el seleccionado clasifica para el mundial de Brasil 2014. Sus asistentes, los ayudantes de campo José Luis Brown y Alberto Rodríguez, más Alejandro Tocalli (preparador físico) y Daniel Martínez (médico), firmarán contratos renovables anualmente.
"Cuando uno inicia la carrera de técnico -aclaró más adelante el Checho- se pone objetivos y el máximo es el seleccionado argentino. En mi caso esto lo alcancé en poco tiempo y espero aprovechar la oportunidad", resaltó el sucesor de Diego Maradona.
Batista rehusó hablar de su antecesor porque consideró que ahora se está "empezando una nueva etapa. No me gusta hablar del pasado ni de otra cosa que no sea de fútbol. Miro para adelante, como lo hice desde que empecé el interinato ante Irlanda".
En cuanto a su presentación como técnico efectivo del seleccionado ante Brasil, el "Checho" expresó que las expectativas para ese encuentro "son muy buenas porque Argentina tiene excelentes jugadores como para afrontar exitosamente ese encuentro".
Respecto de su trabajo a mediano plazo expresó que tiene pensado "armar una selección local, una sub 23 y formar a muchos jugadores pensando en 2014, lo que no significa que a los grandes se los dejará de lado".
"Se tratará de abrir una oficina en España e Italia para hacer un seguimiento, sobre todo porque hay muchos chicos que se van a temprana edad y uno debe descubrirlos", anticipó también Batista.

