El Clausura local tuvo sus dos primeras fechas y quedó suspendido hasta después del Campeonato Mundial de septiembre, tal cual estaba programado. La Liga Nacional A-1, en tanto, tendrá un párate hasta mediados de junio. Todo obedece a que desde el próximo lunes dará comienzo en Paraná (Entre Ríos) una nueva edición del Campeonato Argentino Senior de hockey sobre patines, que tendrá como protagonistas a siete equipos sanjuaninos. El certamen, que finalizará el sábado 12, se disputará con un nuevo sistema, que contará con los equipos clasificados pero también con los que no se ganaron ese derecho, aunque éstos últimos se eliminarán entre sí para que uno o dos equipos pasen a los cuartos de final. En cambio, de entre los clasificados, a esa instancia llegarán seis o siete.

De San Juan, los equipos que irán a los pagos entrerrianos son, entre los clasificados, Concepción (el actual campeón argentino), Olimpia, Estudiantil y Unión. Y, de entre los no clasificados, irán el SEC, UVT y Caucetera.

Por la actividad en Paraná es que la Liga tiene un impase. Aunque mañana, Casa de Italia recibirá a Bº Rivadavia en la reválida por clasificar al reemplazante de GEBA. El primer partido lo ganó el Barrio.