El boxeador Floyd Mayweather aclaró que combatirá con el filipino Manny Pacquiao en 2016, al afirmar que “no necesariamente el pleito debe ser este año”, a la vez que felicitó por su carrera al púgil asiático en su cuenta de Instagram. “Te felicito por tu carrera. Tuviste una hermosa carrera y tuve también una hermosa carrera. Pero antes que dejemos este deporte, definitivamente tenemos que hacer realidad este combate”, sostuvo ’Money’ Mayweather.
Los púgiles tuvieron una sorpresiva reunión hace unas semanas luego de un encuentro casual en un partido de NBA en el American Airlines Arena de Miami. Allí intercambiaron números telefónicos y más tarde se reunieron en el hotel en donde Pacquiao se hospedaba.
Desde entonces, Mayweather y Manny Pacquiao estuvieron afinando detalles lo que podría ser un choque entre ambos, aunque se especula que el mismo podría producirse a principios de 2016 como evento inaugural de la novel MGM-AEG Arena que se construye en el ala Oeste el hotel New York-New York que tendrá una capacidad mucho más amplia que las actuales arenas en esa ciudad.
Un choque entre Mayweather y Pacquiao podría generar ingresos superiores a los 250.000.000 de dólares.
Ambos peleadores tienen actualmente contratos con distintas empresas de televisión. Mayweather está a punto de concluir su multimillonario acuerdo con Showtime. Aún le restan dos combates. Uno entre mayo o junio, y otro en septiembre. Pacquiao, a su vez, tiene un contrato multimillonario con la empresa HBO. Para el 2016 ambos peleadores podrían ser “agentes libres”.

