La Vuelta de San Juan de 2010 marcó el puntapié inicial del equipo que representa a la Asociación Civil Mardan. En esa ocasión se apoyó publicitariamente a un grupo de ciclistas llegados de Mendoza. Después en la temporada 2011/12 dieron rienda suelta a la aventura de entreverarse con los equipos grandes y le mojaron la oreja con las victorias de Alejandro Quilci en la Doble Media Agua de 2011 y en la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2012.
Luego vino un año de sequía hasta que, a mediados del año pasado, con la incorporación de Rubén Ramos como entrenador, se integró su hijo Rubén Gabriel, se sumó también Luis ‘Pica‘ Jácamo y con ellos, más Jonathan Soria, Juan Carlos Barón, Víctor Arroyo, José Luis Irusta y Sergio Aguirre iniciaron la actual temporada de ruta con otras perspectivas. El ‘Pelado‘ Ramos ganó la última etapa de la Vuelta a La Bebida, Irusta se impuso en el Carrizo Luna y Ramos repitió en la Carrera de la Fe. Y, como en la vida siempre es importante seguir creciendo, Marcelo Tejada, presidente de Mardan, decidió reforzar el conjunto con dos ciclistas que habían quedado libres y que, por calidad y pergaminos, le aportarán jerarquía al equipo: Juan Pablo Dotti y Héctor Lucero.
La idea germinó cuando los dos laureados corredores culminaron su relación con la Agrupación Virgen de Fátima. Allegados a Mardan los pusieron en contacto y después de evaluar las posibilidades se decidió sumarlos pensando no sólo en lo que resta de la temporada de ruta, sino también en el calendario de pista.
Ambos ciclistas, ganadores de clásicas y de competencias importantes, coinciden en que esta posibilidad que les da Mardan es un ‘lindo desafío‘.
‘Creo que Mardan tiene un grupo de buenos ciclistas al que nos integraremos para sumar‘, comentó Dotti, ganador, entre otras, de las Vueltas a San Juan 2010 y 2012.
‘Me motiva el hecho de saber que haremos pista y ruta, creo que podemos ayudar a que el equipo siga creciendo‘, dijo Lucero, que en su rico palmarés cuenta con victorias en las clásicas: Doble Media Agua 2012 y Mendoza-San Juan 2008.
‘Nosotros estamos muy contentos de incorporarlos, el ciclismo nos ha permitido darnos a conocer aún más y confiamos que tendremos un equipo protagonista‘, afirmó Tejada.
Tanto Dotti como Lucero se han planteado culminar la actual temporada de ruta y no asistir representando a ACINOBA (Asociación Ciclista del Noroeste de Buenos Aires) al Campeonato Argentino de Ruta, que se desarrollará en Salta entre el 2 y 4 de mayo. ‘Queremos aprovechar para descansar e iniciar la pretemporada con todo el equipo‘, adujeron ambos corredores en desde el domingo, en la Doble San Martín, tendrán camiseta y compañeros nuevos para buscar la victoria.

