Debutará. Aimar fue presentado ayer por AFA como DT de la Sub 17.



Hermes Desio fue oficializado ayer como coordinador de los seleccionados juveniles de la AFA, al tiempo que Pablo Aimar como entrenador del representativo Sub-17 y Diego Placente al frente de la Sub-15. 


El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, fue el encargado de elegir y conformar el equipo de trabajo que encabezará Desio, quien hasta hace poco estaba al frente del fútbol juvenil pincharrata. 


El presidente de la AFA, Claudio Tapia, pidió ‘un voto de confianza‘ para Desio y los entrenadores designados, más allá de que figuras como Aimar y Placente no tengan experiencia en el manejo de grupos y menos aún de jóvenes en plena formación. ‘Hemos charlado con cada uno y realmente me parece que lo correcto es que puedan empezar el proyecto que todos queremos. Que tengan la posibilidad de trabajar, la han vivido. Tenemos que recuperar lo que hemos perdido. No voy a medir si es la primera experiencia‘, sostuvo Tapia en una entrevista con el canal TyC Sports. Desio coordinará todos los seleccionados, mientras que Aimar, quien fue campeón mundial Sub-20 en Malasia 1997, hará su primera experiencia como técnico con la Sub-17.
 

Payaso con ideas

Tras ser confirmado como entrenador de la Sub 17, el “Payaso” Aimar adelantó que le dará “mucha prioridad a los valores” porque el principal objetivo es formar a “un jugador de selección como un todo y no como alguien que sólo juega bien en la cancha”.