Ajax retomó este miércoles los entrenamientos. Lo hizo en grupos de tres jugadores, utilizando guantes y con una sesión muy específica, pese a la suspensión de la Eredivisie. La liga de Holanda fue cancelada tras la prohibición decretada por el Gobierno de cualquier evento deportivo hasta el próximo mes de septiembre.

El complejo deportivo Toekomst fue el lugar donde se desarrolló el primer entrenamiento desde el pasado 15 de marzo, tal y como informa el club, pese a que no haya actividad prevista tras la cancelación del campeonato.

Los jugadores del Ajax fueron a trabajar de tres en tres y posteriormente se dividieron en dos grupos. Por ejemplo, Daley Blind, Perr Schuurs y Joël Veltman se entrenaron juntos en el campo principal y Donny van de Beek, Dusan Tadic y Razvan Marin hicieron ejercicios juntos en el campo 3. Cerca del mediodía hubo un cambio de turno y llegaron otros seis jugadores del conjunto holandés.

Carel Eiting, Lisandro Martínez y Jurriën Timber formaron un grupo, mientras que Quincy Promes, Lassina Traoré y Danilo también hicieron lo propio. Este jueves continuarán las sesiones con otros jugadores del primer plantel del Ajax. «Trabajarán de acuerdo con el mismo principio que hoy: dos grupos de tres, distribuidos en diferentes campos y un turno de mañana y tarde», informó el club.

Ajax era líder de la competición doméstica con 56 puntos, los mismos que el AZ Alkmaar, segundo clasificado. En Holanda restaban nueve jornadas por disputarse, pero el campeonato fue cancelado.