El qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) se impuso ayer en la undécima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 entre Chilecito y San Juan, le sacó en la general más de una hora al español Carlos Sainz (Volkswagen) y quedó a un paso de consagrarse como ganador de la competencia.

Ayer, el último campeón sufrió una rotura en la suspensión de su Volkswagen Toureg luego de haberse equivocado y golpear violentamente cuando se cayó de un barranco. Con el retraso que sufrió, prácticamente se despide de sus aspiraciones a mantener el 1 en esta edición.

Carlos Sainz declaró: "Hice todo lo que pude, pero la rotura de la suspensión me complicó la etapa y la carrera''.

El príncipe qatarí aceleró en la etapa número 11 como para demostrar que quiere calzarse la corona para ser el rey de la carrera más difícil del mundo.

El segundo lugar de la etapa lo ocupó la BMW de Peterhansel y el tercer escalón de la etapa fue para Giniel De Villiers.

En cuatriciclos, el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) se llevó el tramo, mientras que el bonaerense Patronelli sigue firme en la general y se encamina a ganar la competencia, llevándole más de una hora a su seguidor.

En motos, el francés Cyril Despres (KTM) ganó la etapa y le pudo descontar poco más dos minutos al español Marc Coma, el líder de la general, aunque todavía está lejos (a 16 minutos).

Por último, en camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se quedó con la etapa y sacó una gran diferencia a su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov. El Zar se encamina a conseguir lo que sería su séptimo título en la categoría de los monstruos mecánicos.