Los defensores Luciano Vella y Alexis Ferrero y el volante Ezequiel Cirigliano serán titulares en el equipo de River Plate que jugará el sábado contra Gimnasia y Esgrima La Plata, por la séptima fecha de la Primera B Nacional, según dispuso ayer el entrenador Matías Almeyda. Vella entrará por Christian Ledesma, Ferrero lo hará por Alayes y Cirigliano ocupará el lugar de Nicolás Domingo, con lo que River volverá al esquema 4-4-2 de las primeras fechas del certamen. La formación será entonces la siguiente: Leandro Chichizola; Vella, Ferrero, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

En la práctica de ayer Almeyda probó con este equipo, aunque con una variante: Rogelio Funes Mori jugó por Cavenaghi, que hizo diferenciado por algunas molestias físicas pero llegará sin inconvenientes al partido del sábado contra el equipo platense.
El ensayo, contra un combinado de suplentes y juveniles, terminó con victoria 3-1 para los titulares. Funes Mori, justamente, anotó dos goles para el vencedor (completó Ocampos) y el tanto del perdedor, para el que pasó en el segundo tiempo (le dejó su lugar a Daniel “Keko” Villalba).

La otra variante que realizó el entrenador para la segunda etapa del ensayo fue la de Mauro Díaz por Aguirre.
Será, así, la primera “cirugía mayor” de Almeyda en lo que va del campeonato, luego de que durante las seis jornadas iniciales se inclinara por mantener la misma base titular.

El DT había anticipado ‘algunos cambios‘ en el 11, reflejados en el entrenamiento que el plantel realizó en el predio en Ezeiza.