Independiente rescató ayer sobre el final un empate ante Ferro, por 1-1, de visitante, pero sigue afuera de los puestos de ascenso a falta de cuatro partidos para la definición del certamen.
Los goles fueron convertidos por el atacante de Ferro Caballero a los 14 minutos del primer tiempo y por el delantero de Independiente Sebastián Penco a los 46 de la etapa complementaria. Además, a los 22 de la etapa inicial, el defensor local Eduardo Tuzzio desvió un tiro penal tras un remate bajo y cruzado.
En el cotejo disputado en Caballito, el árbitro Delfino expulsó a Vegetti (F) y Mancuello (I).
Independiente acumuló el octavo partido sin victorias como visitante. El club de Avellaneda no gana en esa condición desde la fecha 22, cuando venció 2-1 a Brown de Adrogué. Este dato explica el motivo de su pérdida de terreno por los puestos de ascenso, pero lo más preocupante es que el ‘Rojo‘ mostró su peor versión en el torneo.
El equipo de De Felippe no tuvo juego en el primer tiempo, a pesar de contar con Montenegro y Insúa en cancha.
El gol de Ferro llegó tras un remate de media distancia de Acuña que el arquero Diego Rodríguez no retuvo y generó un rebote que encontró a Caballero, quien con un disparo fuerte abrió el marcador.
En el segundo tiempo, Independiente no dio señales de recuperación y fue nocivo en ataque. Ya en el descuento la perseverancia de Penco, y el error en la defensa de Ferro, le dio un premio excesivo al ‘Rojo‘ con un cabezazo tras centro de Pizzini.

