Ansioso pero a la vez concentrado, el plantel de UPCN San Juan Voley llegó ayer a Brasil para jugar el Campeonato Mundial de Clubes como representante Sudamericano. El equipo arribó a Belo Horizonte en la madrugada de ayer y por la tarde realizó su primer entrenamiento en suelo brasileño, en la cuenta regresiva del torneo que viene preparando desde hace casi 3 meses. El Mundial se jugará del 15 al 20 de octubre y UPCN hará historia en el deporte sanjuanino con esta participación. Entre los 8 mejores equipos del mundo, los sanjuaninos saben que integran la elite del vóleibol y ahora quieren saber hasta dónde pueden llegar.
El hall del espectacular hotel en que la organización aloja a los siete equipos visitantes (el local Sada Cruzeiro no se encuentra ahí) ayer estuvo convulsionado. UPCN fue la segunda delegación en llegar a Belo Horizonte, sobre las 3, mientras que la primera había sido el Panasonic Panthers, de Japón, que será rival de los sanjuaninos. Luego fueron arribando los demás equipos, desde Italia, Rusia, Túnez, Irán o Dominicana.
Los Cóndores permanecieron ayer concentrados en sus habitaciones y salieron del hotel por primera vez a las 18, cuando concretaron el primer entrenamiento en el imponente polideportivo donde juega el Sada Cruzeiro, en el que hicieron pesas y luego movimientos con pelota. “Estamos bien y fundamentalmente los jugadores ya cayeron en la cuenta que están en un lugar donde muchos no podrían estar ni en sueños. En este primer entrenamiento hicimos trabajos livianos, para aflojarnos después del viaje”, dijo el DT Fabián Armoa.