Apareció. Darío Benedetto, delantero de Boca, estuvo en el momento justo cuando se terminaba el partido ante Lanús para marcar la paridad.

Boca y Lanús igualaron 1-1 en la Bombonera, por la fecha 20 de la Liga Profesional, marcando realidades distintas en la fecha 20ma de la Liga Profesional. El Xeneize quería volver a ganar en el torneo local tras perder con Arsenal y sumar de cara a la clasificación a las copas internacionales -ya sin chances en el campeonato-, mientras que el Granate dejó pasar una gran oportunidad ya que la igualdad del xeneize se produjo en el tiempo cumplido.

Durante el primer tiempo, el Xeneize no logró un buen volumen de juego. De hecho, las chances en el primer tiempos se contaban de a dos. Matías Esquivel falló por muy poco desde lejos y en la siguiente Juan Sánchez Miño se interpuso en el área chica a un remate de Darío Benedetto. Más tarde Tomás Belmonte le dio trabajo a Javier García desde afuera y Óscar Romero le quemó las manos a Lucas Acosta.

Pero del último intercambio de golpes salió herido Boca. Que primero avisó con una incursión de Cristian Medina ahogada por Acosta, pero a los 45 sufrió cuando un error en la salida le permitió a Sánchez Miño avanzar por izquierda y mandar un centro que cabeceó al gol al segundo palo Leandro Díaz. En un momento clave, avanzaba el Granate.

El complemento inició con Jorge Almirón mandando a la cancha al debutante Aaron Anselmino en lugar de Bruno Valdez, aunque recién promediando la etapa, en medio de un clima de tensión creciente comenzaron las emociones. García apareció ante un cabezazo de Cristian Lema, pero cuando Boca golpeó fue a fondo: Pol Fernández picó en posición dudosa por derecha y mandó el centro pasado para que Benedetto empujara por el segundo palo. Fernando Echenique le puso suspenso al convalidar el offside y luego el gol en base a lo que le informaron del VAR a los 45. El cierre, como era de esperar, fue intenso, pero sólo Luis Vázquez amenazó en el final con un cabezazo que apagó Acosta. Reparto de puntos en La Boca con sensación de alivio para el anfitrión.

Paciente
Con suspenso porque el VAR debió revisar la jugada, Darío Benedetto celebró el empate de Boca ante Lanús. Así, el Pipa sostuvo que “hacía un tiempo que no marcaba y obviamente eso a uno no le gusta, pero hay que ser pacientes y esperar la oportunidad”.

> Triunfo de Platense para tomar aire

Platense ganó 1-0 ante Tigre, con gol de Nicolás Castro tras un grosero error de Marinelli, en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la 20° jornada de la Liga Profesional. El Calamar de Martín Palermo sumó de a tres en el clásico y respira respecto a la permanencia, mientras que el Matador de Diego Martínez estiró su racha negativa a siete encuentros sin victorias en el campeonato.

El único tanto se dio en los primeros minutos del complemento, tras un pelotazo largo de tiro libre de Ramiro Macagno que generó un rebote y encontró Nicolás Castro. El volante se animó con un remate frontal y gracias a un grosero error de Gonzalo Marinelli, a quien se le escapó el balón de las manos, el conjunto del Titán.