San Juan, 7 de enero.- En las grandes competencias de travesía, como el Dakar, hay circunstancias de carrera que son ajenas a cuestiones netamente técnicas y organizativas. El sanjuanino Mauro Ayesa, piloto DIARIO DE CUYO, tuvo esta mañana la mala fortuna de quedar afuera de competencia luego de chocar un caballo que se atravesó en la ruta.
Ayesa marchaba en el puesto 60 de la clasificación general de motos. El accidente se produjo alrededor de las 5.40, a unos 60 kilómetros del vivac de Chilecito, cuando unos 4 caballos atravesaron la ruta en la oscuridad.
Según informó la página Dakar por Código Tuerca, el piloto local salió despedido de su moto Beta, sufriendo golpes y escoriaciones, pero sin consecuencias físicas importantes. Fue auxiliado por Alberto "Puchi" Ontiveros, quien empezó la etapa de enlace Chilecito – Copiapó casi a la par de Ayesa.
Ontiveros fue quien activó el botón de auxilio del Iritrack para solicitar la asistencia a la organización. Una vez que llegó el helicóptero al lugar, con la asistencia médica, trasladaron a Ayesa a un puesto de salud de Chilecito, donde se le hizo una tomografía computada en su cabeza, presentando una herida, pero no de consideración. También tiene una fisura en el tabique nasal, por lo que quedó en observación.