El experimentado zaguero Agustín Alayes pasó ayer la revisión médica y sólo le falta la firma del contrato para ser refuerzo de River, que ya tiene acordados de palabra los regresos de los delanteros Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez para jugar por primera vez en su historia en la B Nacional.

Alayes llega procedente de Colo Colo de Chile a pedido del nuevo entrenador de River, Matías Almeyda, de quien fue compañero en Quilmes en 2005. Nacido en La Plata, Alayes tiene 32 años y anteriormente jugó en Estudiantes, Quilmes y Newell’s.

La zona defensiva es uno de los lugares del campo de juego donde el Millonario deberá incorporar más futbolistas pues ya perdió a Jonatan Maidana y habrá que esperar si no aparecen ofertas por sus colegas Alexis Ferrero y Adalberto Román, quienes emigrarían en caso de llegar una tentadora opción de venta.

En tanto, el ‘Chori‘ Domínguez y Cavenaghi se movieron rápido en Europa para sumarse al River de sus amores con la finalidad de contribuir a sacarlo de esta situación penosa. A esas dos operaciones en principio sólo falta formalizarlas. Se trata de dos futbolistas que no tuvieron rendimientos destacados en los últimos tiempos, pero que igualmente cuentan con pasado en selecciones nacionales, ya sea sub 20 o la mayor. Igualmente, la idea es seguir convocando atacantes, aunque con pasado en la categoría.
Por otro lado, la pretemporada no se realizará en Pinamar ya que hubo dificultades con los permisos para el lugar de entrenamiento y los posibles lugares que se manejan ahora son el predio que el club tiene en Ezeiza o Mar del Plata.

El plantel volverá a los entrenamientos el lunes, cuando realizarán en el Monumental los estudios médicos de rutina. Ese día también se dará la primera conferencia de prensa de Almeyda, en su función de técnico. Lo que resta definir es quien será su ayudante de campo, ya que Juan Amador Sánchez, quien fue tentado por el Pelado para esa función, dirigirá a Huracán.