Un nutrido pelotón de cerca de un centenar de ciclistas darán vida esta tarde a la cuarta carrera de la temporada de ruta sanjuanina. Será el turno del circuito Albardón, competencia que organiza la Unión Vecinal Manuel Belgrano que tendrá 110 kilómetros de extensión y se desarrollará por el tradicional trazado de calles Sarmiento, La Laja, Nacional y Ruta 40.

La prueba comenzará a las 16,30 y a diferencia de sus antecesoras su trazado no es tan llano. Sabida es la dureza que supone viajar al Oeste por calle Nacional cuando los más fuertes aceleran al frente del pelotón.

Por lo que, aunque son muchas las posibilidades que haya llegada con embalaje masivo, son menores a las carreras anteriores. Antecedentes cercanos apoyan la afirmación. Jorge Pí, en 2008, luego de una extensa fuga y Emanuel Saldaño el año pasado, escapándose en el último kilómetro, llegaron solos a la línea de meta ubicada frente a la plaza departamental.

Hasta anoche, al cierre de esta edición, eran 90 los corredores que habían registrado su inscripción, por lo que no sería errado suponer que se superará el centenar de pedaleros. Los albardoneros amantes del ciclismo podrán disfrutar no sólo de la carrera para los elite que tiene 11 kilómetros y se transitará en nueve ocasiones, más una fracción (ver infografía), desde las 13, habrá carreras para juveniles, las que se disputarán sobre parte de ese trazado. Los pibes harán todas sus vueltas uniendo Nacional con Sarmiento por Arenales.